4 de mayo de 2010

CAPITULO 40

Hooola:) A disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!

Aé quedaba un bloque de escaleras para bajar, y dos escalones para quedar a la vista, ya que la escalera era curva, como la de sonrisas y lágrimas. Las piernas me empezaron a temblar cuando escuché nuestra entrada:

-¡Con todos ustedes la princesa Tisiana Martínez! -las trompetitas empezaron a sonar y tras un último cruce de miradas, Richard y yo descendimos la escalera.

No conseguía ver nada. Un foco nos alumbraba y la multitud se me veía oscura. Abrí mi boca en un intento de sonrisa y saludé. Un aplauso se hizo oír. Respira, respira pensaba. Por fin, llegamos al último escalón y mi padre me cogió de la mano pero alzándola hasta casi quedar recto, todo era muy formal, no como antes...

-He aquí presente a mi primógenita y a su hermano, como ya les íbamos diciendo antes, el rumor es cierto. Pero fue en contra de nuestra voluntad -se apresuró a decir. Tenía toda la atención del público, también la mía. Mientras clavaba su mirada en los invitados nadie hablaba, nadie susurraba, estaban como hipnotizados- Sé que muchos de ustedes, reyes, les habría encantado poder tener a otro hijo, cientos inluso -sonrió mirando fijamente a una pareja que iban elegantemente vestidos combinados por sus coronas. La mujer, que era rubia, sonrió- igual que nosotros, pero bajo ningún concepto hubiésemos quebrandado nuestras preciadas reglas, pero una profecía nos obligó.

Y entonces mi padre, sin tantos detalles como sabía yo, pero aún así con muchos, les comenzó a relatar las historias sobre las profecias, sobre mi supuesta muerte, mi búsqueda, mi encuentro... todo. Hasta que por fin, terminó.

Tampoco ahora nadie habló, y entoncesmi madre, que hasta entonces había estado apartada, se adelantó y dijo:

-Os pedimos perdón por nuestra mentira durante estos casi dieciséis años -no pude sino deprimirme al recordar que en realidad tenía un año menos- pero desde hace siglos las tres profecías se tenían ocultas. Cualquiera de vosotros hubiese hecho lo mismo -fulminó con la mirada a todos. Estuvimos durante varios minutos en silencio, entonces mi madre sonrió: ¡Qué empieze el banquete!

***
Debía de haber unas diez hileras de mesas, con casi iguales juntas, por lo que pude calcular que había allí unos quinientos invitados... o más. No sólo había reyes, sino nobles como condes, duqueses, y amigos de los no reales, como los de mi madre antes de ser reina, familiares de otras personas, o mis propios amigos que en este momento buscaba con la mirada.
Llevaba casi toda esas tres últimas horas buscándolos por las mesas pero nada. Mi hermano se acercó a mi, me agarró del brazo y susurró:
-Te van presentar al Segundo, la mano derecha de papá. Es el rey de América. Sonríe mucho -y nada más terminar, visualizamos a mi padre que hablaba acaloradamente con una pareja.
-¡Oh! Aquí está mi niña -dijo pasándome el brazo por los hombros- ¿No se me parece? -mi padre, orgulloso, pegó su mejilla contra la mía, provocándome un rubor.
-Por Dios, Richard, mira cómo la estás poniendo -rió la mujer. Para mi sorpresa era la misma que sonrió a mi padre durante su discurso, la que quería tener cientos de hijos. Su melena rubia riza perfecta casi le rozaba los hombros, y sus mofletes rosados sobre su piel porcelana la hacían hermosa y relucir tanto como su dorada corona que brillaba sobre su cabeza.
El hombre que estaba a su lado, llevabauna corona casi igual que la de mi padre, lucía un traje azul marino y era pálido como el solo. Pobre, sus ojos violetas saltaban en comparación con lo demás. Su pelo era castaño claro, pero casi no se apreciaba por lo corto que lo tenía.
-Es todo un honor -dijo poniendo su mano con la palma hacia arriba para que yo colocase la mía sobre la de él. Tras hacerlo, besó mis nudillos. Me puse colorada y murmuré un agradecimiento- Si fuese otra persona no sé si le hubiese perdonado tal pecado, pero solo hay que ver a Richard, -continuó el hombre- para ver lo mucho que sufrió pero cuánto se alegra de tenerte aquí ahora -le sonreí agradecida, pero bajé un poco la mirada, intimidada y para ver a mi hermano Richard que me sonrió: parecía que las palabras de aquel hombre no le afectaban.
-Nosotros somos Andrew -dijo la reina señalando a su marido- y yo soy Marie. Mi marido es la mano derecha en los Cinco, y nuestra corona significa el reinado de América -sonrió.
-Yo... bueno, es un gusto conocerles -tartamudeé...
-¡No, no, no! -saltó el rey- nada de formalismos, aquí como de toda la vida, ¿verdad hijo? -dijo abrazando a mi hermano, quien abrió mucho los ojos. Pero enseguida sonrió- Este chaval es tímido pero un gran hombre, como su padre.
-Bien -dije- yo soy Tisiana, aunque eso ya es un poco obvio, ¿no? -sonreí.
Estuvieron hablando unos quince minutos más sobre veranos juntos, cumpleaños, etc etc. Mi trabajo era sonreir y asentir, y a veces soltar alguna onomatopeya, pero en realidad buscaba a mis dos amigos. Eran casi las doce, teníamos que irnos ya.
-Richard -le susurré en el oído- ya me voy dentro de nada, entretenlos, porfavor.
-Vale -asintió el.
-¡Mira quien se dignó a aparecer! -dijo el gran hombre. Un joven apareció, y vagamente escuché la presentación.
-¿Princesa? -dijo el chico.
-Perdón, ¿decíais? -dije intentando centrarme.
-Que soy Jack Stewart, príncipe heredero... -comenzó.
-Es Mario, mi hijo, que se anda con las ramas para intentar ligar con jovencitas como tú -dijo Andrew.
Todos rieron ante la gracia del rey, seguramente lo mejor que hubiese podido hacer fuese reir, pero me incliné un poco y murmuré una disculpa. Mi hombro derecho pegó contra el del chico,que se quedó anonado ya que le había dejado con la palabra en la boca, pero eso a mí ya no me importaba. Había encontrado a mis amigos, me acerqué y susurré en sus oídos:
-Vámonos antes de que nos echen en falta.
Iara e Insua asintieron y salimos del gran salón. Respiré hondo, el plan estaba en marcha, no había muy poco tiempo. La vuelta atrás había empezado.
TATATATTAAÁAAAN!! ajajajja Espero que os guste, y como he tardado taaaaaaaaaaaaanto en escribir, en dos dias BAM! dos capitulos jugosos.
No dejeeis de visitarme:)
1beeeso:)

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates